ABUControl: grúas seguras para elevación de cargas

ABUS desarrolla un sistema de control de oscilación en el transporte de cargas.

El control preciso en el movimiento de cargas pesadas se ha convertido en una prioridad que reduce el riesgo de accidentes, sobre todo cuando el manejo de grúas es realizado por operarios con poca experiencia. 

El ABUControl de ABUS es un sistema de grúas que calcula matemáticamente la oscilación prevista de la carga y la contrarresta de forma automática, de este modo, ABUControl evita el balanceo característico de cargas en zonas sensibles.

El sistema realiza cálculos para compensar el movimiento pendular provocado por la inercia durante el transporte de mercancías. Entre los parámetros analizados se incluyen las velocidades de traslación, aceleración y el retardo de la grúa y del carro, la posición del gancho y la longitud del medio de sujeción de carga.

 

 

Operario controlando valores de movimiento en una tableta.

Cualquier pequeño choque en el transporte de cargas podría provocar un daño o un retraso en el flujo de trabajo. Sin embargo, con el control del movimiento de ABUControl es posible prevenir estos inconvenientes.

El sistema consigue ajustar el centro de gravedad a la altura del gancho, la oscilación es mínima y el movimiento puede ser monitorizado por el operador de forma cómoda a través de una pantalla.

Debido a la moderna interfaz de KranOS, compatible con la mayoría de navegadores, es posible controlar la grúa completamente y llevar a cabo las revisiones anuales periódicas de forma rápida y fiable.

 

 

Mando por radio ABURemote

Los puentes grúa equipados con ABUControl se controlan con el mando por radio ABURemote, el cual presenta una versión práctica con pulsadores y una versión cómoda con joystick. ABURemote permite que el operador de la grúa tenga mayor libertad de movimientos, encuentre la mejor ubicación y obtenga una perspectiva perfecta del conjunto para dirigir la carga.

Radiocontrol ABURemote

 

Componentes estándar modulares y enchufables: fácil reparación

ABUControl utiliza componentes electrónicos de calidad de grandes fabricantes. El reemplazo de estos componentes es sencillo y abierto (no se requieren licencias de software). El propietario de la grúa tendrá el control completo de su equipo y podrá elegir libremente su servicio técnico.

Componentes modulares para ABUControl

 

ABUControl está disponible para todos los nuevos puentes grúa de ABUS.

Para saber más sobre este producto visite ABUControl.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *