Aire limpio en naves de trabajo: CleanAirTower de KEMPER reduce la concentración peligrosa de polvo fino

Sergio Forte, Director Comercial de Kemper Iberica

Seguridad laboral eficaz gracias a la innovadora tecnología de control de la contaminación atmosférica: KEMPER GmbH ofrece su CleanAirTower para limpieza medioambiental de naves industriales. El sistema autónomo reduce la concentración de partículas de polvo finas y ultrafinas.

“La CleanAirTower lleva a las empresas de soldadura un paso más allá en términos de seguridad laboral y rentabilidad”, subraya Björn Kemper, Director General de KEMPER GmbH. “Esta ventilación no sólo es un complemento óptimo para la extracción puntual en la fuente de polvo o humo.” La CleanAirTower también protege a los empleados en entornos de trabajo en los que no se puede realizar la extracción localizada debido a la disposición de la nave o al tamaño de las piezas de trabajo.

CleanAirTower funciona según el principio de ventilación por desplazamiento. El aire contaminado se aspira a una altura de unos cuatro metros. El sistema devuelve el aire purificado desde la parte inferior de la sala con poco impulso. Este efecto, también conocido como ventilación de capas, favorece la elevación natural de los humos de soldadura. Estos se eliminan directamente del entorno de trabajo. Gracias a la mínima turbulencia del aire, la contaminación no entra en las zonas no contaminadas de los pabellones.

En el interior, un filtro de membrana de PTFE garantiza la separación efectiva de las partículas de polvo, con una eficiencia de separación de hasta el 99,9 por ciento. El filtro se limpia automáticamente con aire comprimido controlado por presión diferencial. A continuación, el sistema elimina el polvo separado directamente en un cubo colector de polvo integrado libre de contaminación.

Al utilizar la CleanAirTower, las empresas se benefician no sólo con la mayor productividad de sus empleados gracias a los menores riesgos para la salud debidos a los menores índices de partículas nocivas, sino también de los menores costes operativos: “Gracias a nuestra tecnología única de control de la contaminación atmosférica, las empresas reducen sus propios costes operativos”, subraya Kemper. El sistema filtra el polvo del aire antes de que se asiente en la maquinaria, los bienes o el suelo. Esto reduce los costes de limpieza y los intervalos de mantenimiento de las máquinas. Sin embargo, la función principal de la CleanAirTower sigue siendo garantizar la salud y la seguridad laboral en el puesto de trabajo.

Sergio Forte, Director Comercial de Kemper Iberica.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *