¿Cable o batería? ¿Más seguridad en el día a día?

Si hablamos de herramientas eléctricas actualmente deberemos diferenciar claramente si se trata de máquinas conectadas a la red eléctrica ó si dependemos de un motor alimentado por una batería.

Profesionalmente, podemos encontrar ya herramientas alimentadas por batería que nos proporcionan prestaciones equivalentes a las máquinas de cable, autonomía (no dependemos de una instalación eléctrica), facilidad de uso en áreas difíciles y un extra muy importante : LA SEGURIDAD.

Los riesgos de trabajar con herramientas de cable pueden ser mecánicos (bloqueos, roturas, etc.) igual que las de batería, pero si hablamos de riesgos eléctricos, estos se ven sensiblemente reducidos al hablar de herramientas alimentadas por corriente continua, las populares “máquinas de batería”.

Las marcas actuales intentan dotar a sus modelos de la máxima seguridad en el apartado eléctrico, al mismo tiempo, las instalaciones de corriente alterna poseen sistemas que minimizan los riesgos que conlleva el trabajo a realizar con esta energía.

Hasta hace poco tiempo, las máquinas de batería se consideraban un apartado complementario, sobre todo como ayuda al cable.

Esto ha cambiado en los últimos años con el lanzamiento al mercado de modelos de batería con prestaciones, tanto en potencia como en tiempos de uso, que les acercan e igualan a los modelos de cable.

El aprovechamiento de la energía almacenada en una batería ha cambiado notablemente desde la aparición del litio en la composición de las baterías hasta llegar a las actuales de litio de alta densidad (LiHD) de 2ª generación..

¿Qué pueden ofrecernos estos avances?: Nos brindan la posibilidad de trabajar con máquinas de batería con  prestaciones iguales a una de cable, con los mismos sistemas de protección y con un importante añadido, ¡SEGURIDAD para el operario!

 

Ello nos lleva a una clara conclusión:

¡Trabajar con batería es mucho más SEGURO!

En apoyo de todo ello la marca Metabo, este año 2018, lanzo la primera gama de LiHD de 2ª generación en 4,0 Ah, 5,5 Ah y 8,0 Ah emulando en potencias a las máquinas de cable.

Con ello Metabo quiere abrir el acceso a otros fabricantes a su tecnología punta en este sector y esta iniciativa lleva el nombre de CAS (Cordless Alliance System) que tiene como objetivo vincular a usuarios profesionales en una sola “interface” (batería), ofreciéndoles asi  el acceso a una extensa gama de herramientas inalámbricas en diferentes sectores.

 

4.0 Ah. Robusta y compacta

 

 

 

5 Ah. Potencia al limite

 

 

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *