GN 7237 Bisagra Invisible Articulada Antivandálica

El vandalismo que sufren los equipos situados en la vía pública o que pueden estar accesibles por personal no autorizado, produce pérdidas anuales millonarias tanto a la Administración Pública como a empresas privadas en todo el mundo.

Conscientes de este gran problema, el Departamento de I+D+i de    Elesa+ Ganter se propuso diseñar un nuevo componente, que supusiera una diferencia en este sector.

La nueva bisagra invisible articulada antivandálica GN 7237 cumple los objetivos de diseño planteados:

  • Es antivandálica, ya que está situada en el interior de la carcasa y atornillada a las estructuras mediante pletinas externas, que impiden que se puedan manipular de ninguna forma, desde el exterior.
  • Es invisible, lo que dificulta a la persona no autorizada su manipulación, que se produciría únicamente tras la rotura de la carcasa exterior.
  • Es articulada, lo que permite gran versatilidad al diseñador y ampliar el radio de acción posible, en diferentes sectores.

Tienen un ángulo de apertura máximo de 180°.

Este amplio grado de apertura de la bisagra GN 7237, garantiza  en puertas de acceso de personal, un acceso óptimo y evita bloquear las rutas de escape a través de puertas de emergencia  abiertas, en caso de incendio, por ejemplo.

  • El  mecanismo de articulación  es autolubricante y está perfectamente diseñado y testado  mediante un avanzado software de simulaciónbasado en 7 puntos equilibrados  de giro, que  cuando se pliegan, quedan perfectamente encajados entre sí, y cuando se abren en su extensión total, permiten una apertura de 180 °.
  • Es de acero inoxidable AISI 304, lo que permite su uso en aplicaciones que exigan medidas estrictas de higiene, con ciclos de limpieza frecuentes. Al estar situadas en el interior del equipo, permite que la limpieza exterior sea rápida y muy fácil, sin recovecos donde se puedan acantonar los gérmenes.

Existen muchas más aplicaciones para la nueva bisagra antivandálica GN 7237, en diferentes sectores: mobiliario urbano, paneles públicos de información  táctiles, máquinas de vending ,cajeros automáticos, en cajeros de salas recreativas, para cambio de moneda, cuadros eléctricos  a la intemperie, armarios para aparatos electrónicos,  centros de datos de grandes empresas, o servidores informáticos.

Gema Navarrete

Marketing en Elesa-Ganter

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *