La tecnología de Gap reducido (RGT) de Kemppi desafía los principios de diseño de juntas convencionales

El ángulo de la unión de soladadura tiene un impacto directo en la eficiencia y productividad de la soldadura de estructuras de metales pesados. La nueva solución de Kemppi, Reduced Gap Technology (RGT) , cambia la comprensión de la soldadura por espacios estrechos. En una ranura estrecha, el arco de soldadura es difícil de controlar sin equipo especialmente diseñado para la aplicación. Nuestra tecnología permite la soldadura confiable y eficiente de espacios estrechos sin necesidad de equipos o accesorios especiales para espesores de material de hasta 30 mm. La tecnología ofrece muchos beneficios que resultan en menores costos de inversión, reparación y mano de obra. Permite ahorros de costos significativos a través de reducciones en el tiempo de soldadura y el consumo de material de relleno.

Una historia de éxito ha sido Arctech Helsinki Shipyard Oy, que ha utilizado el RGT de Kemppi en la soldadura mecanizada en la construcción de rompehielos. El trabajo de soldadura ha ganado velocidad, debido a que el volumen de la ranura y el número de cuentas a soldar han disminuido. Esto ha reducido la necesidad de material de relleno.

25-38% de ahorro en material de relleno y tiempo de arco

– Ángulo de ranura 20 ° en lugar de 45

– Sólo cinco pases en lugar de siete

– 25% de ahorro en material de relleno

– 38% de ahorro en tiempo de arco

En el núcleo de la solución RGT de Kemppi se encuentra un sistema de control de arco inteligente. Un arco corto, estable y eficiente minimiza el riesgo de una penetración incompleta y la falta de fusión, porque el arco siempre se enfoca precisamente en el punto deseado de la ranura. El ángulo de la ranura se puede bajar a 20 grados en lugar de los normales de 45 a 60 grados. Cuanto más bajo sea el ángulo de la ranura, menos pases de soldadura se necesitan para completar la unión. Reduce el tiempo de soldadura y el consumo de material de relleno, y hace que el material sea menos propenso a la distorsión.

El método se adapta perfectamente a las juntas a tope y al filete, sin importar la posición de soldadura.

Más información sobre la tecnología  (RGT) de Kemppi en www.kemppi.es

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *