TruLaser 1030 fiber: La máquina láser fiable y económica

Con funciones inteligentes y automatización

TRUMPF ha renovado completamente la TruLaser Serie 1000 y ahora es posible automatizar totalmente las máquinas. La TruLaser Serie 1000 gestiona de forma independiente muchos procesos de corte, lo que permite reducir el coste de las piezas. El láser es resistente y cuenta con unas funciones probadas que garantizan una protección contra las colisiones y un corte seguro de las chapas. Su concepto de manejo intuitivo reduce la necesidad de formación. Además, TRUMPF ha dotado a esta serie de nuevas funciones que optimizan los procesos y aumentan la eficiencia de la máquina, unas funciones que anteriormente estaban reservadas para series superiores en la gama de láser 2D. Estos incluyen, por ejemplo, la monitorización del cristal de protección o la fibra BrightLine.

 

 

Procesamiento de las órdenes de forma segura

La nueva serie se compone ahora de dos tipos de máquinas: la TruLaser 1030 fiber con una superficie de trabajo de tres metros de longitud y la TruLaser 1040 fiber con una superficie de trabajo de cuatro metros de longitud. Su láser de estado sólido TruDisk funciona con una potencia constante y es insensible a los reflejos posteriores al cortar materiales reflectantes como cobre y latón. En el momento de la entrega, TRUMPF equipa las máquinas con datos de corte para muchos materiales y espesores de chapa comunes. De este modo, son capaces de procesar materiales como el cobre con nitrógeno de forma segura. Las máquinas que utilizan un láser de cuatro kilovatios disponen de fibra BrightLine. Gracias a esta función, las máquinas cortan de forma segura incluso acero estructural de gran espesor. Un mecanismo de protección especial garantiza que el cabezal de corte se desvíe en caso de colisión con piezas inclinadas, evitando así daños en el cabezal de corte y en la máquina. La TruLaser Serie 1000 elimina la chatarra y las piezas pequeñas en cinco cajones extraíbles situados debajo del cuerpo de la máquina.

Reducción en los costes de las piezas

En comparación con la serie predecesora, TRUMPF ha aumentado la dinámica de la máquina considerablemente. La velocidad de posicionamiento, por ejemplo, ha aumentado de 85 a 140 metros por minuto. Esto se ha conseguido gracias al diseño del cuerpo de la máquina y a la combinación de un bastidor rígido de la máquina, una unidad de movimiento ligera y unos potentes accionamientos. La máquina corta todos los materiales y espesores de chapa con el mismo cabezal de corte. Con el cambiador de boquillas opcional, la máquina cambia las boquillas automáticamente. Los sensores monitorean el cristal de protección de la óptica y notifican al operario cuándo es necesario reemplazarla. Además, no se necesita realizar ninguna inspección visual manual. Todo esto reduce los tiempos de preparación de la máquina. Durante los procesos de corte, la TruLaser Serie 1000 también ahorra tiempo. La función PierceLine reduce el tiempo de perforación hasta en un 80 por ciento y protege la máquina y el material. Con un consumo medio de energía de 13 kilovatios para el láser de 3 kilovatios y de 14 kilovatios para el láser de 4 kilovatios, las máquinas ofrecen una producción con un máximo ahorro energético. Tanto las máquinas como los agregados que forman parte de la misma cuentan también con funciones adicionales de ahorro de energía.

Manejo sencillo

La TruLaser Serie 1000 está equipada con un nuevo panel de mando de 18,5 pulgadas con superficie multitáctil. Los elementos del menú que el operario necesita con mayor frecuencia se colocan en el nivel superior. Si interrumpe un procedimiento operativo, el control le permite posteriormente volver a entrar en el mismo punto. Además del control del cristal de protección, también hay otros sensores que comprueban el estado de los elementos que influyen en la capacidad de corte de la máquina. El resultado de esta comprobación lo muestra la función Condition Guide en un control con forma de un sistema de semáforos. En caso necesario, Condition Guide proporciona recomendaciones de actuación. Las gráficas de progresión facilitan el pronóstico acerca de cuándo se precisaría realizar una intervención. Esto permite planificar el trabajo de mantenimiento de forma más eficiente.

Automatización integral

Las máquinas vienen equipadas de serie con un cambiador de paletas semiautomático. Este permite preparar nuevas planchas mientras las máquinas están funcionando. El operario también puede procesar las chapas que ya han sido cortadas paralelamente al proceso de corte. Los usuarios pueden equipar la TruLaser Serie 1000 con componentes de automatización de la familia LiftMaster. Estos cargan la instalación con la materia prima y eliminan las planchas cortadas. La TruLaser Serie 1000 también se puede conectar al almacén compacto TruStore o a un almacén grande Stopa.

Funcionamiento móvil de la máquina, utilización inteligente de los datos

Con la aplicación MobileControl, la TruLaser Serie 1000 se puede controlar en un entorno orientado a la máquina a través del touchpad. La solución de software TruTops Monitor permite seguir en todo momento el estado de la máquina e informa al operario en caso de avería. La TruLaser Serie 1000 permite aprovechar la ampliación digital de la máquina. Contiene cinco aplicaciones que evalúan los datos de la máquina y ponen los resultados a disposición de los usuarios. La filial de TRUMPF, AXOOM, proporciona la plataforma en la nube para el procesamiento de los datos. Las aplicaciones crean transparencia sobre el uso de herramientas y materiales o muestran al usuario el estado actual de la máquina en movimiento.

 

Acerca de TRUMPF

TRUMPF, empresa de alta tecnología, ofrece soluciones de fabricación en los segmentos de máquinas-herramienta y tecnología láser. Impulsamos la interconexión digital de la industria productiva ofreciendo asesoramiento, plataformas y software específicos. TRUMPF es líder tecnológico y del mercado en máquinas-herramienta para la mecanización flexible de chapa así como en láseres industriales.

En 2017/18 la empresa, que emplea a unos 13.500 trabajadores, facturó 3,6 millones de euros. Con más de 70 filiales y sucursales en todo el mundo, el Grupo está presente en casi todos los países de Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia. Cuenta con plantas de producción en Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, EE.UU, México, China y Japón.

Encontrará más información sobre TRUMPF en: www.trumpf.com

 

Contacto de prensa: 

Departamento de Marketing

+34 91 103 94 37

Marketing@es.trumpf.com

 

TRUMPF Maquinaria, S.A.

C/ Valportillo Primera, 1

28108 Alcobendas, Madrid, España

 

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *