Con precisión para la higiene – el largo camino del chocolate

LUKAS-ERZETT: Discos de corte y desbaste para ayudar en la fabricación de chocolate
Son finos, redondos y convencen por su alta estabilidad y resistencia. Ofrecen importantes servicios en muchos sectores y para muchas tareas diferentes de la vida cotidiana en todo el mundo. Discos de corte y desbaste de la empresa LUKAS-ERZETT.

El largo camino del chocolate Bélgica es un país del chocolate. Cada turista en Bélgica sabe que puede adquirir la mejor de las calidades en los múltiples establecimientos chocolateros y comercios especializados y esto significa un compromiso. Por eso, los fabricantes belgas evidentemente tienen máximo interés en desarrollar técnicas y productos con los estándares más altos. Pero el camino desde grano de cacao hasta el chocolate con leche es largo. El proceso de fabricación del chocolate es laborioso y costoso y se compone de muchos pasos diferentes en el proceso. Se usan muchas máquinas en todo el proceso de fabricación, como p. ej. máquinas clasificadoras, de torrefacción, molinos especiales y rodillos de acero. Las máquinas que acompañan este proceso de fabricación deben cumplir la máxima calidad e higiene.

En la fabricación de máquinas de chocolate se usan discos de corte planos de LUKAS. Estos discos son ideales para crear y mantener limpias las superficies de corte, absolutamente importantes en el sector de los alimentos, en los materiales de acero y las máquinas de acero inoxidable usados para la producción.
El proceso con los discos de corte LUKAS se realiza para el arranque de virutas rápido y frío sobre acero inoxidable, sin obtener una coloración azul y con mayor rendimiento. La larga vida útil de las herramientas facilita el uso rentable de los discos de corte. Además, las herramientas proporcionan unos cortes especialmente precisos y a la vez producen poco polvo abrasivo y oloroso. Por lo tanto, son óptimas para máquinas que, por motivos de higiene, deben reducir su formación de polvo a un mínimo. Asimismo, donde sea necesario lijar costuras finas del acero inoxidable para obtener una resistencia lo más alta posible a la corrosión.

El fabricante de máquinas afianzado en la fabricación de chocolate confía desde hace años en la calidad de los discos de corte de LUKAS, con sus diferentes diámetros: Joost van Hauwermeiren, representante de LUKAS en la región de Benelux, describe la exitosa cooperación: “Desde 2013, nuestro cliente está convencido de la buena relación de precio/rendimiento, de las entregas rápidas y de la perfecta cooperación”. Personalmente para él, la larga vida útil de los discos y los valores ergonómicos positivos debido a la baja vibración son aspectos primordiales, así como también el poco polvo y ruido que se producen. “Los discos de corte utilizados aquí son especialmente apropiados para el uso en máquinas de alto rendimiento, como por ejemplo amoladoras angulares de hasta 1500 vatios.”

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *