Dormer Pramet pisa fuerte gracias a sus nuevas brocas de metal duro

Simon Winstanley
Responsable de contenidos

Dormer Pramet ha ampliado su programa Force de brocas de metal duro integrales con una gama específica para aplicaciones en acero inoxidable.

La gama de brocas Force M proporciona un alto nivel de productividad de forma consistente en una gran variedad de máquinas y condiciones. Esto las convierte en la opción ideal para entornos de ingeniería general y subcontratación.

Su introducción en la gama de Dormer llega poco después del lanzamiento de la familia de taladrado Force X, que se puede usar en una gran variedad de materiales.

El programa completo de brocas Force presenta una geometría de punta dividida de cuatro facetas modificada, para mejorar el autocentrado y la calidad del agujero. Además, esto mejora la formación de viruta, la resistencia de la herramienta y la resistencia al desgaste.

Una característica única de las brocas Force es la construcción de sus canales con tecnología de Alma Continuamente Adelgazada (CTW). Esta tecnología aporta un diseño de alma muy robusto al mismo tiempo que permite reducir la fuerza de empuje durante el taladrado. En combinación con la preparación de filo uniforme, que proporciona un desgaste previsible, la tecnología CTW consigue un proceso de taladrado consistente y fiable.

 

Todas las brocas de la gama Force se fabrican a partir de metal duro micrograno prémium para proporcionar una combinación excelente de dureza y tenacidad, lo que resulta en una mayor resistencia al desgaste y una vida útil más larga.

El robusto diseño de las esquinas contribuye a reforzar la estabilidad y reduce las fuerzas que intervienen cuando se produce la rotura de la superficie de salida, tanto en aplicaciones de taladrado generales como de agujero cruzado.

Las brocas Force M, que ofrecen una profundidad de taladrado de 3xD (R467) y 5xD (R463), presentan suministro interno de refrigerante desde diámetro 3 hasta 16 mm y desde 1/8” a 5/8” de pulgada.

Para obtener más información acerca de la familia Force de brocas de metal duro integrales, póngase en contacto con su oficina local de ventas de Dormer Pramet. También puede ver las brocas Force M en acción o descargarse el nuevo folleto Force en www.dormerpramet.com.

                                                                                                                

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *