El nuevo estándar en metrología portátil para la inspección de primer artículo (FAI), control de calidad (QA) o cualquier etapa de la gestión del ciclo de vida de productos (PLM)

El 25 de abril, Creaform anunció el lanzamiento de un HandySCAN 3D™ rediseñado y refinado, el HandySCAN BLACK™. Este nuevo escáner 3D de grado de metrología es el resultado de varios años de investigación y desarrollo orientados a ofrecer a los profesionales de la fabricación y la ingeniería la solución de medición 3D portátil y automatizada más efectiva y confiable del mercado. Aquí, puede explorar las líneas amplias que llevaron a esta innovación, que permite la captura de mediciones dimensionales precisas de objetos físicos, independientemente de su tamaño, material y complejidad, en segundos y en cualquier lugar.

¿Qué llevó a Creaform a desarrollar un nuevo escáner 3D de grado de metrología?

Creaform, por supuesto, está atento a las necesidades de sus usuarios y siempre busca proporcionarles la herramienta más rentable y confiable del mercado. En los últimos años, las empresas de fabricación en las industrias aeroespacial, aeronáutica y automotriz han visto aumentar sus estándares de calidad. Las tolerancias requeridas por los clientes se están volviendo más estrictas y la presión para cumplir constantemente con estas tolerancias está aumentando. Además, las necesidades de los profesionales de fabricación e ingeniería continúan evolucionando. Deben capturar dimensiones 3D de piezas, formas y geometrías libres más complejas, que requieren mediciones más precisas. Además, el tiempo para realizar las mediciones y los controles de calidad está bajo presión y debe optimizarse para evitar el tiempo de inactividad o un paro de producción, lo que retrasa el tiempo de comercialización.

 

Escáner 3D portátil más rápido y más preciso

Con estas perspectivas y problemas en mente, Creaform desarrolló el HandySCAN BLACK, un escáner patentado de tercera generación para metrología. Primero, la herramienta de alto rendimiento cumple con los crecientes estándares de calidad con su resolución superior 4X. Gracias a la combinación única y versátil de ópticas de alto rendimiento recientemente mejoradas y tecnología de láser azul múltiple, el HandySCAN BLACK ahora captura detalles más finos y volúmenes más grandes. Además, realiza mediciones más precisas y rastreables con una precisión volumétrica de 0,020 mm + 0,040 mm/m. Esta especificación se basa en la acreditación VDI/VDE 2634 parte 3 e ISO 17025, lo que garantiza que la confiabilidad y la rastreabilidad completa cumplan con los estándares internacionales.

 

Además, este nuevo escáner 3D de grado de metrología ahora tiene un área de escaneado más grande cubierta por 11 láseres transversales, que pueden tomar hasta 1.300.000 mediciones por segundo. Dicha velocidad de medición, 3 veces más rápida que la versión anterior, garantiza un tiempo de adquisición optimizado y velocidad en el procesamiento de datos para proporcionar a los usuarios una malla instantánea. En resumen, el flujo de trabajo desde la adquisición de datos hasta la creación de archivos listos para usarse nunca ha sido tan rápido.

 

Diseñar piezas nuevas, complejas e innovadoras con una ventaja competitiva a la vez que se acelera el tiempo de comercialización y se reduce el tiempo de inactividad de la producción.

 

El HandySCAN BLACK se erige como el último estándar en metrología portátil para la primera inspección de artículos, el aseguramiento de la calidad y cualquier etapa de la gestión del ciclo de vida de su producto. El nuevo escáner 3D portátil de alto rendimiento es una herramienta indispensable para los diseñadores de productos, quienes podrán mantener una fuerte ventaja competitiva en el diseño de piezas nuevas, complejas e innovadoras. El HandySCAN BLACK también es un dispositivo esencial para los ingenieros de procesos y producción, quienes ahora pueden acelerar el tiempo de comercialización reduciendo así los retrasos en la producción. Finalmente, el HandySCAN BLACK es un instrumento fundamental para los gerentes de aseguramiento de calidad, quienes ahora podrán reducir el tiempo de inactividad de la producción al ubicar y solucionar problemas rápidamente.

 

El HandySCAN BLACK combina el escaneado 3D de alto rendimiento, la óptica nueva y mejorada, la tecnología de láser azul múltiple y el diseño ergonómico con las ventajas de portabilidad y simplicidad distintivas que son un elemento básico de los productos Creaform. El escáner 3D de grado de metrología portátil insignia de la compañía establece los estándares para la medición de todo tipo de piezas, sin importar su tamaño, material y complejidad, en segundos y en cualquier lugar.

 

Ver el video del HandySCAN BLACK

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *