Escocia, pionera en el estudio del composite en estructuras marinas

Los investigadores utilizarán una tecnología hidráulica desarrollada por la empresa universitaria Artemis Intelligent Power, que permite que se recupere energía entre ciclos de carga reduciendo el coste de las pruebas.

La instalación también sustentará la investigación fundamental en materiales compuestos en todos los sectores desde aplicaciones aeroespaciales, automotrices o ingeniería civil (por ejemplo, monitoreo de la salud estructural en puentes y edificios sujetos a fatiga continua bajo carga cíclica). Los investigadores se beneficiarán al tener acceso a una instalación de prueba de fatiga con tecnología de punta, abriendo nuevas oportunidades de investigación sobre materiales y procesos.

Gracias a los sistemas de medición pioneros de los que dispone esta instalación permitirá a los desarrolladores trabajar con los datos obtenidos para una análisis mejor de datos y optimizar las estructuras.

“Fastblade” ayudará a cumplir los compromisos de la universidad como parte del Acuerdo de la Región de Edimburgo y el sudeste de la ciudad de Escocia, que incluye objetivos para ayudar a mejorar las habilidades digitales en toda la región.

El director de la escuela de ingeniería, Conchúr Ó Brádaigh, asegura que esta colaboración es una oportunidad para desarrollar una instalación de ingeniería de clase mundial para acelerar y respaldar el desarrollo de nuevas tecnologías eficientes, y será un gran beneficio para el sector de la energía mareomotriz.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *