Formación en industria 4.0 – GTS

En pleno auge de la Industria 4.0, la empresa vizcaína Binary Soul suma su Gamified Training System (GTS) a las soluciones disponibles para hacer su empresa más competitiva.

GTS es una plataforma de formación online gamificada para la capacitación y el entrenamiento de operarios en cualquier tipo de entorno industrial.

Desarrollado a partir de las necesidades detectadas por empresas del clúster vasco de automoción ACICAE, conocedores de las necesidades del sector industrial en materia de formación, GTS se ha convertido en una solución transversal que puede adaptarse a las necesidades de formación de cualquier empresa.

GTS facilita y potencia el aprendizaje, acelera la productividad de los operarios en ámbitos industriales, y a su vez actúa como gestor documental y como sistema de trazabilidad de la formación frente a auditorias, ayudando a seguir las normas de compliance.

¿QUÉ OFRECE GTS?

Para el operario:

Gracias a la virtualización de procesos, el operario recibe la información necesaria para el desempeño de sus tareas y es sometido a un proceso de trabajo en una fábrica virtual. Esta fábrica es una réplica de la que se va a encontrar en la realidad. De este modo se familiariza con todas sus tareas y se enfrenta a todo tipo de situaciones que garantizan productividad desde el mismo momento de su incorporación a la cadena de fabricación.

Para la empresa:

GTS hace uso de un editor basado en librerías de máquinas genéricas de todo tipo (prensas, tornos, cortadoras, etc.) que además se pueden personalizar a la realidad de cada proceso particular. Todo generado y editado con rapidez, sin necesidad de invertir tiempo y dinero en

soluciones ad-hoc para cada proceso, y sin requerir ningún tipo de conocimiento informático avanzado.

Se trata de un sistema multilenguaje que permite replicar procesos y traducirlos con rapidez para distribuir los contenidos formativos entre plantas ubicadas en distintos lugares del mundo.

Toda la documentación oficial relativa a los procesos, seguridad, planes de acogida, etc. estará recogida y ordenada en una única plataforma, accesible por los operarios cada vez que lo necesiten.

Todas las formaciones quedan registradas, pudiendo visualizar estadísticas y resultados de cada operario así como consultar el material formativo que se utilizó en el momento de la formación.

Por último, GTS se puede contratar como un servicio de pago por uso, en el que únicamente se paga por cada usuario que lo utiliza para su formación, haciéndolo así adaptable tanto a pequeñas como grandes empresas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *