Gestionar todos los procesos en una empresa de fabricación

En una empresa de fabricación, una inadecuada gestión de las tareas, procesos o personas, ralentiza la fabricación, produce retrasos y genera errores.

Para evitar dichos problemas, la mejor herramienta es un software ERP especializado que reproduzca el circuito de negocio de la empresa. Así, al ser un sistema vertical, se evitan errores mientras crece el negocio y aumentan las ganancias.

Selenne ERP Fabricación es un software ERP especializado en la gestión de empresas de fabricación y fabricación bajo proyectos. Por ello, incorpora funcionalidades básicas para estas organizaciones.

Realizar ofertas técnicas avanzadas

Las industrias y empresas de fabricación y proyectos necesitan que las Ofertas técnicas se desarrollen de forma amplia por los responsables comerciales y/o de forma específica a través de las Oficinas técnicas.  En ambos casos, dichos escenarios deben estar alineados como si fueran una secuencia de pasos para permitir, en la etapa de proyecto, la ampliación al máximo detalle. Para desarrollar la profundidad de una Oferta, un sistema especializado proporciona numerosas ventajas, entre las que se encuentran:

  • Diseñar los escandallos vinculados en la Oferta.
  • Re-aprovechar experiencias anteriores
  • Trabajar sobre estructuras o plantillas
  • Vincular los costes
  • Vincular Ofertas de venta con Ofertas de proveedor
  • Contener todo el dossier documental
  • Realizar un completo seguimiento de la Oferta y su trazabilidad.
  • Asociar tareas a la Oferta
  • Partir de Oportunidades y CRM

 

Gestionar los proyectos y/o pedidos

Desarrollar una oferta es mucho más que una propuesta comercial, ya que una vez aceptada, se vincula automáticamente toda la estructura del escandallo a los siguientes pasos del proyecto. A partir de allí, Selenne ERP Fabricación permite modificar y ampliar el proyecto fácilmente, sin tener que partir desde cero. Así, podemos insertar fases, importar archivos de sistemas 3D, eliminar/sustituir, tareas, modificar materiales… y en resumen, permitir adaptar al máximo la puesta en marcha.

De esta forma, se podrá comparar, en cada momento, las desviaciones de los proyectos respecto a la oferta inicial.

Selenne ERP es un sistema informático especializado para empresas del Metal, Automatización, Fabricantes de maquinarias, Calderería, Mecanizado, Estructuras y Fabricación bajo proyecto, que contiene soluciones flexibles a los procesos complejos desde entornos sencillos e intuitivos.

Crecer constantemente, mejorar los procesos y compartir el conocimiento es una nueva e inspiradora forma de trabajar.  Por ello, este software vertical se encuentra en continuo crecimiento y cada nueva funcionalidad está disponible, sin costes añadidos, a todas las empresas que conforman la comunidad Selenne.  Actualmente se encuentra desarrollando nuevas áreas de Cuadros de mando operativos que automatizan procesos, recogen y gestionan toda la información para obtener el verdadero beneficio y generación de valor en las empresas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *