Haas Automation en la vanguardia de las nuevas tecnologías

La empresa estadounidense Haas Automation destacó una vez más en la feria de referencia mundial del sector metalúrgico EMO Hannover 2019 con novedades en máquinas-herramienta.

Entre los modelos presentados, cabe hacer especial mención a los nuevos centros de mecanizado universal de 5 ejes, Haas UMC-500 y Haas UMC-500SS, los cuales ofrecen recorridos más cortos y una superficie ocupada en planta más compacta que sus hermanos de la misma gama UMC. Su mecanizado es un método eficaz para reducir la cantidad de configuraciones necesarias y aumentar la precisión al mecanizar piezas complejas o con varias caras.

Además, la Haas UMC-500 está disponible en versión standard o en versión de alta velocidad, equipada con un husillo más rápido, cambiador de herramientas y mesa basculante de alta velocidad para reducir los tiempos de ciclo y aumentar la productividad.

Asimismo, a mediados de septiembre del año pasado se presentó en Europa en la feria AMB de Suttgart los centros de mecanizado universal de la serie Haas UMC-1000. Estos ofrecen recorridos más largos y una plataforma más grande, lo que les convierte en la solución idónea para el mecanizado de 5 ejes simultáneos de grandes piezas o el mecanizado de 3+2 caras. Cabe destacar que ofrecen el mismo rendimiento que la Haas UMC-750 pero con recorridos y plataforma mayor.

Industry 4.0

Haas se encuentra en la vanguardia de la tecnología e impulsa Industry 4.0 como factor clave de eficiencia y mayor productividad con plataformas inteligentes. En este último aspecto, cabe destacar tres herramientas que cumplen con esta promesa.

Plataforma digital My Haas

Proporciona información detallada de las máquinas del cliente y su estado, se pueden realizar cotizaciones y pedir piezas. Además, posee diversas funcionalidades que permiten mayor eficacia y facilidad para el cliente.

HaasConnect

Esta aplicación otorga avisos instantáneos del estado de la máquina, alarmas y variaciones por correo electrónico. También, se reciben notificaciones del inicio y finalización de los programas con una amplia monitorización de la máquina en tiempo real a través del portal MyHaas.

Cámara WiFi

Su posición dentro de la carcasa de la máquina permite monitorizar sus procesos de forma remota desde el dispositivo móvil a través de WiFi.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *