La gama de productos INFRANOR contribuye al desarrollo de la logística automatizada

Los últimos desarrollos del Grupo Infranor han estado enfocados a servosistemas de baja tensión, claves para el desarrollo de la robótica móvil y la fábrica inteligente

La explosión del e-commerce, las exportaciones y las importaciones han generado un gran impacto tanto a nivel económico como social. El mundo actual en el que la experiencia de usuario y la reducción de emisiones de CO2 cobran especial importancia a la hora de gestionar la entrega de mercancías la logística inteligente se ha consolidado como uno de los motores globales de crecimiento y empleo.

AGVs, plataformas móviles y almacenes inteligentes constituyen la base del desarrollo de esta industria. Se trata de sistemas alimentados por baterías con autonomía limitada que requieren una buena gestión y monitorización de su comportamiento y una alta eficiencia energética, por lo que el peso, volumen y la información que puedan proporcionar sus componentes es la clave de su éxito.

En este contexto, el Grupo Infranor ha puesto todo su esfuerzo en desarrollar servodrives y servomotores compactos, ligeros, de baja tensión y resistentes a impactos y vibraciones. Desde la ya consolidada familia de servomotores XtraforsFP, pasando por las últimas gamas de servomotores XtraforsBR y servodrives XtrapulsEasy, todos los productos han sido diseñados, desarrollados y construidos con el objetivo de conseguir mayor eficiencia. Gracias al uso de materiales ligeros y métodos constructivos innovadores se ha conseguido reducir el espacio y volumen al máximo y aumentar la relación potencia/peso, sin olvidar la importancia de los buses de comunicación, las funciones de seguridad y la robustez de los elementos.

Compañías líderes en la construcción de almacenes inteligentes y la fabricación de AGVs y plataformas móviles de Europa y Estados Unidos ya confían en la tecnología del Grupo Infranor y cuentan con sistemas personalizados o incluso desarrollados exclusivamente para ellos. Gracias a la experiencia adquirida durante la colaboración en el desarrollo de estas aplicaciones el Grupo Infranor sigue desarrollando, mejorando e innovando para seguir impulsando la robótica móvil.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *