PORTUGAL PRESENTE EN METALMADRID: AIMMAP, ANEME y AIDA CCI llevan a 12 empresas en su stand colectivo

Elaborado por: Carla Vieira Técnica responsável do Gabinete de Relações Exteriores da AIDA CCI

Las exportaciones del sector de Metalurgia y Metalmecánica en Portugal han conseguido, desde 2009, alcanzar tasas de crecimiento significativas y, en 2018, lo que representa alrededor del 17% del PIB. España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Angola y Estados Unidos de América son algunos de los principales mercados de exportación del sector, lo que atrajo igualmente los intereses de inversores extranjeros que vinieron a establecer su producción, principalmente en los distritos de Viana do Castelo, Oporto y Aveiro, generando riqueza y empleo para la economía nacional.

El buen desempeño y la evolución positiva de las exportaciones se debe en gran parte a los esfuerzos internacionales para promocionar el sector y su potencial por las asociaciones de la industria como AIMMAP – Asociación de los Metalúrgicos, MetalMecánicos y afines de Portugal y ANEME- Asociación Nacional de las Empresas Metalúrgicas y Electromecánicas – y por parte de la AIDA CCI – Cámara de Comercio e Industria del Distrito de Aveiro – que siendo una Asociación de carácter multisectorial, concentrando en su zona geográfica una gran parte de empresas representativas de este sector.

Con el fin de seguir apoyando a las empresas en su proceso de internacionalización para acceder a nuevos clientes, oportunidades de negocio y mercados, AIDA CCI, AIMMAP y ANEME estarán presentes, a través de un stand colectivo, en la feria MetalMadrid 2019, con 12 empresas nacionales.

Globalmolde (https://globalmolde.pt); Paka Group (https://paka.pt/); Portlaser. – Industrial Láser (https://www.portlaser.com/PT); ElectroPortugal(www.electroportugal.com); Cubotónic ( www.cubotonic.pt) SCH Helvética (http://www.sch.pt); Metalurgica Falcão & Filhos, lda (www.metalurgicafalcao.com);  SinutaFce, lda (www.sinutafce.pt); Vlaseron Metalomecanica, s.a.(www.v-laser-on.pt); Aurimoldes Ind. de Moldes, lda(www.aurimoldes.com); Inoxcom, lda(www.inoxcom.pt) y MD Springs (https://www.mdsprings.pt/).

Se realizará una visita empresarial de prospección a la feria para proporcionar a otras empresas no sólo la oportunidad de reunir y poder aumentar su red de contactos, sino también para darles la oportunidad de conocer in situ las ventajas y oportunidades, y así poder optar a una futura participación como expositor .

Con estas acciones, las asociaciones esperan que los resultados sean positivos y que las empresas puedan alcanzar múltiples objetivos, en particular: fortalecer su relación comercial a través de los encuentros presenciales; crecer y posicionarse en el mercado; promover sus productos; buscar nuevos socios y nuevos negocios y aumentar su cuota de mercado.

La gran ventaja de la asociación se traduce en un proceso de estabilización al apoyo a la internacionalización de las empresas y crea más valor por la dimensión y el aumento de la participación de las PYMEs en ferias internacionales.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *