Stratasys presenta la gama de materiales avanzados para usos de impresión 3D de producción

Los nuevos termoplásticos de alto rendimiento impulsan las herramientas y las piezas impresas en 3D. Cumplen los complejos requisitos de los sectores de fabricación, automoción y aeroespacial

Atendiendo a la creciente de demanda por parte de ingenieros y diseñadores para ofrecer herramientas y piezas personalizadas impresas en 3D para producción, Stratasys ha presentado nuevos termoplásticos FDM® duraderos, resistentes a la temperatura y a los productos químicos. Estos materiales, que cumplen los requisitos específicos de los usos de impresión 3D en la fabricación, pueden adaptarse a las altas temperaturas y a los estrictos requisitos habituales en la planta de producción.

Entre los materiales que se han presentado hoy se incluyen Antero™ 840CN03 para la impresora 3D Stratasys Fortus® F900™ y Diran™ 410MF07 y ABS-ESD7™ para la impresora 3D Stratasys F370™. Estos termoplásticos son adecuados para satisfacer los requisitos de las aplicaciones de fabricación en sectores como automoción y aeroespacial para diseñar guías y fijaciones, herramientas, prototipos y piezas de producción avanzados impresos en 3D.

Antero 840CN03, que se ha desarrollado para la impresora 3D F900, es el segundo polímero basado en PEKK que ahora ofrece Stratasys en su gama de polímeros propios de alto rendimiento Antero™, en el que se aprovecha la tecnología Kepstan® PEKK de Arkema, el proveedor estratégico de Stratasys. El nuevo material Antero se ha formulado para crear herramientas y piezas muy personalizadas con un rendimiento coherente de descarga electrostática (ESD) y resulta ideal para la impresión de piezas resistentes a altas temperaturas y a productos químicos con una desgasificación ultrabaja y propiedades de desgaste excepcionales.

Adecuado para aplicaciones aeroespaciales e industriales, el nuevo material Antero con propiedades ESD puede crear piezas resistentes pero ligeras que se utilizan en bastidores, paneles y componentes. Stratasys Direct Manufacturing, la división de fabricación por contrato de la empresa, también incorporará el material como parte de su amplia oferta de materiales.

«La fabricación de naves espaciales plantea intensos retos de material en el desarrollo de piezas que presenten los atributos correctos», afirma Brian Kaplun, director sénior de fabricación avanzada de Lockheed Martin Space. «Uno de esos retos es lograr las propiedades correctas de ESD o disipación electrostática, entre otras características físicas y mecánicas. Stratasys Antero ESD se adapta a nuestras necesidades de desgasificación y propiedades de disipación electrostática en un material de fabricación aditiva fuerte pero ligero».

Diran, que se ha creado para aplicaciones de herramientas de alta duración, es un material a base de nylon formulado por Stratasys y que se ofrece para la impresora Stratasys F370. El nuevo termoplástico FDM proporciona a los fabricantes una dureza extrema y fricción baja, combinadas con una resistencia a los productos químicos a base de hidrocarburos y una superficie lisa para ofrecer una baja resistencia al deslizamiento. La dureza de Diran puede resistir la manipulación brusca de herramientas que suele ser habitual en un entorno de fabricación.

El termoplástico ABS-ESD7, que anteriormente solo estaba disponible en las impresoras Stratasys Fortus, se ha diseñado para aplicaciones sensibles a la estática, a fin de evitar la descarga o atracción por otros materiales como polvos, suciedad y partículas finas. Al llevar los materiales de la planta de producción a la impresora 3D Stratasys F370, los usuarios pueden capitalizar los requisitos de producción y prototipado para piezas de bajo coste y muy personalizables. Al ofrecer un material asequible y seguro para ESD en una plataforma dedicada a la facilidad de uso, la repetibilidad y la precisión de las piezas, el ABS-ESD7 es ideal para aplicaciones de herramientas de fabricación.

«Observamos que la impresión 3D se está adoptando cada vez más en entornos de producción; sin embargo, los ingenieros y diseñadores se enfrentan a termoplásticos que no pueden satisfacer los requisitos extremos de las aplicaciones basadas en fabricación», explica Adam Pawloski, vicepresidente de soluciones de fabricación de Stratasys. «Nuestros termoplásticos pueden superar estas barreras para acelerar la adopción de la impresión 3D en los entornos de fabricación, lo que permite a los usuarios diseñar y crear con mayor rapidez, a la vez que se reducen los costes asociados a los planteamientos tradicionales».

Para obtener más información sobre la potencia de los materiales Stratasys en entornos de alto rendimiento y de fabricación, visite nuestras páginas de materiales Antero, Diran y ABS-ESD7.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *