Subcontratación industrial en METAL PORTUGAL

METAL PORTUGAL ha participado durante mucho tiempo colectivamente en algunas de los principales certamenes internacionales en el área de la subcontratación industrial, como Global Industrie – MIDEST, en Francia, Hannover Messe, en Alemania, ESEF en los Países Bajos, ELMIA Subcontratista en Suecia , Subcontratación en España, y más recientemente MetalMadrid también en el mercado vecino. La subcontratación industrial en el sector metalúrgico y metalomecánico se caracteriza principalmente por la producción de piezas técnicas con una alta tasa de incorporación tecnológica y de alta calidad y con un valor añadido creciente.

Es un subsector que ha hecho un camino brillante que se refleja en la enorme competitividad internacional de la oferta portuguesa. Portugal ha logrado posicionarse como un jugador global que se destaca en el mercado debido a la capacidad de producción de pequeñas series de alto valor añadido, con flexibilidad y una notable relación precio / calidad, que posiciona a las empresas de METAL PORTUGAL que operan en el área de subcontratación. , como proveedores privilegiados de los principales fabricantes de automóviles, aeronáuticos y energéticos, entre otros grupos de enorme relevancia, sofisticación y demanda.

Con una alta competitividad tecnológica y de ingeniería, la subcontratación tiene un peso relevante para el sector del metal y para la economía nacional. Con una participación promedio del 35% del sector metalúrgico y metalmecánico en los principales indicadores, este subsector emplea a 81,8 mil personas y representa una facturación de 9.300 millones de euros y un VAB de más de 2.500 millones de euros. (últimos datos disponibles informados en 2017).

Es, sin duda, un segmento de actividad que no solo no puede ni debe olvidarse, sino que debe tenerse en cuenta en las principales estrategias de política económica y comercio internacional.

De hecho, la evolución del escenario nacional, como ocurre a nivel internacional, continúa apuntando a un nivel creciente de prestación de servicios por parte de empresas de servicios especializados, una forma de acción generalmente llamada “subcontratación”, que puede tomar varias formas. , desde operaciones de mantenimiento más o menos complejas hasta operaciones de mecanizado o fabricación de componentes más simples.

Este cambio en el mercado convierte a la subcontratación industrial en un subsector en expansión.

Además, en el caso del sector metalúrgico y metalúrgico en Portugal, la subcontratación también es una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas nacionales compitan en pie de igualdad con sus competidores extranjeros, en el caso de proyectos exigentes y a gran escala. desde el punto de vista del valor o desde el punto de vista de la dimensión y complejidad del trabajo.

En 2019, por primera vez, AIMMAP, junto con ANEME y AIDA organizó la participación colectiva de METAL PORTUGAL en MetalMadrid, una participación importante con doce empresas de referencia que demostraron una excelente actuación en esta feria.

La vecina España sigue representando uno de los principales mercados para las exportaciones de metales, y es de esperar que el excelente desempeño de METAL PORTUGAL en esta feria aproveche aún más esa realidad, sobre todo porque las empresas de servicios de subcontratación son generalmente empresas que tienen Excelentes características para crecer y consolidarse en el mercado de exportación.

La calidad registrada en el pabellón nacional en diferentes aspectos no dejó indiferente a nadie, y en la edición 2020 de MetalMadrid, METAL PORTUGAL será el “País Invitado”.MetalMadrid se une así a un conjunto de ferias internacionales donde el subsector de subcontratación industrial METAL PORTUGAL representa al más alto nivel, lo que se hace mejor en Portugal, y donde AIMMAP organiza la participación colectiva junto con AIDA y el ANEME, desarrollando una asociación y esfuerzos conjuntos, a favor de una mayor visibilidad y representatividad del tejido empresarial nacional.

No hay duda de que año tras año, METAL PORTUGAL está ganando terreno internacionalmente en el área de la subcontratación industrial, destacándose muy positivamente en los campos de calidad, diseño, innovación y tecnología.

 

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *