TMT ha desarrollado una solución especialmente dirigida para apoyar la producción de estructuras espaciales y/o complejas.

Silvia Guerra, Marketing & Customer Service Manager en TMT Tubulares

TMT, empresa especializada en el corte láser de tubo y perfiles, ha desarrollado una solución especialmente dirigida para apoyar la producción de estructuras espaciales y/o complejas.

¿En qué consiste esta propuesta?

TMT ha comprobado, tras años de experiencia, que las ingenierías y empresas responsables del diseño y construcción de estructuras espaciales, destinan muchísimas horas de oficina técnica a elaborar los planos de despiece previos a la fabricación.

En TMT proponen una opción que libera de dicho trabajo a sus clientes para que así puedan destinar esos recursos al desarrollo de nuevos proyectos.

A partir del plano alámbrico y cálculos de perfiles facilitados por el cliente, donde se detallan las características técnicas requeridas en la estructura, TMT, gracias a un software específico y a la experiencia de sus profesionales del departamento técnico, realiza el despiece y clasificación tubular.

 

 

¿Qué ventajas supone esto para las ingenierías y empresas estructuristas?

El software de TMT está especialmente diseñado para las máquinas de láser tubo, por lo que simultáneamente al despiece de la estructura, cada tubo es dibujado con el corte preciso para su posterior posicionamiento y ensamblado.

Al mismo tiempo, la oficina técnica de TMT identifica cada referencia y cada nudo, realizando un mapa de posicionamiento de la estructura. Esta guía, que se entrega posteriormente al cliente, permite visualizar con claridad la situación exacta de cada perfil dentro de la estructura.

 

 

Durante el proceso de corte láser en una de las seis máquinas de TMT, además de lograr un corte preciso, limpio y sin rebabas, cada pieza es marcada a láser. Mediante este marcaje, siguiendo las indicaciones del mapa o guía de conexión, se numera cada tubo o perfil con una referencia, así mismo, en cada extremo se indica el correspondiente nudo al que la pieza irá posicionada.

Esto representa una ayuda esencial para los operarios en el momento del montaje, reduciendo considerablemente los tiempos de trabajo y todos los costes relacionados.

TMT ofrece, por tanto, no sólo una reducción de horas de trabajo técnico, sino una simplificación del trabajo de ensamblaje posterior.

En TMT, todos los detalles son relevantes para completar el proceso con éxito. Desde las primeras reuniones con el cliente, hasta la fabricación y entrega de las piezas, que estarán organizadas en lotes o subconjuntos, según los requerimientos de la instalación y las prioridades del cliente.

 

TMT, LIDERES EN CORTE LÁSER DE TUBOS Y PERFILES.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *