Industria Conectada: Tres tendencias emergentes que afectarán a la industria

Como empresa tecnológica, Altair siempre está anticipando tendencias y movimientos de la industria. En constante avance, nos fijamos nuestros objetivos para mejorar la forma de negocio para nuestros clientes. Las soluciones de análisis de datos proporcionan a las empresas las herramientas para tomar decisiones más inteligentes para mejorar su negocio. Comenzando el 2020, descubrimos tres tendencias emergentes que creo que afectarán a la industria.

Combinación de equipos de Inteligencia Artificial y Análisis

La base de cómo se organizan los equipos de análisis de datos cambiará a medida que los equipos de inteligencia artificial (IA) y análisis comiencen a fusionarse en una sola disciplina. La construcción de modelos estadísticos y la informática se han combinado esencialmente en uno solo. Como resultado, los equipos de datos, análisis y aprendizaje automático (ML) tendrán que colaborar para obtener mejor valor de los mismos datos.

Además, más empresas examinarán las iniciativas para democratizar los datos concediendo a las personas adecuadas el acceso a los datos pertinentes, para que puedan utilizarse en la toma de decisiones de forma óptima.

El uso de herramientas comerciales de IA y Machine Learning (ML) aumentará.

La gran mayoría de los proyectos de IA y ML se realizan utilizando plataformas de código abierto. Las herramientas de código abierto se utilizan para crear algoritmos innovadores utilizados en entornos de creación e implementación de modelos. Muchos proveedores comerciales inicialmente proporcionaron una conexión limitada al ecosistema de código abierto, pero esto está cambiando rápidamente. Los paquetes comerciales abordan las necesidades empresariales de un entorno de análisis, incluida la colaboración, el linaje de datos, la gestión de modelos y la integración con otras herramientas y aplicaciones.

La utilización de datos de IoT crecerá

Utilizado con otras fuentes de datos tradicionales la dependencia de los datos de IoT aumentará. Estos datos proporcionan información sobre el diseño y uso de producto y pueden predecir errores potenciales. Por ejemplo, podría utilizarse para influir en el contacto postventa y en futuras campañas de marketing o fidelización. El análisis de datos ayudará a ofrecer mejores experiencias de cliente y colocará a los usuarios por encima de su competencia.


En su fundación, el análisis de datos es una disciplina muy técnica. Para las empresas que buscan implementar nuevas estrategias competitivas, deseando reducir el riesgo o que buscan resolver cualquier problema empresarial complejo, el análisis de datos exitoso requiere que más personas usen y comprendan la tecnología. La información debe compartirse rápidamente para impulsar las decisiones sobre la información descubierta. No hacerlo permitirá que la competencia avance.

Nuestros equipos aquí en Altair están equipados para ayudar a nuestros clientes a gestionar el inevitable aumento en el uso del análisis de datos en la toma de decisiones. Hemos diseñado nuestras herramientas de automatización y machine learning para que más personas con puedan colaborar a medida que se accede a los datos, se transforma y se analiza. Ya sea la necesidad de reutilizar de forma más eficiente los scripts creados a partir de herramientas de código abierto, analizar cantidades voluminosas de nuevos datos de casi todos los dispositivos electrónicos o escalar el análisis de datos sin comprometer la colaboración y la gobernanza, Altair puede ayudar.

Visite nuestro sitio web para obtener más información.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *